sábado, 30 de julio de 2011

El estar desempleado no significa estar despreocupado ni desocupado, solo desempleado.

Tal como hemos enfatizado, buscar trabajo es un trabajo. Ahora, cada quien es su propio jefe en este rol, y así cada uno puede adjudicarse las responsabilidades y tareas que estime conveniente. ¿Cuántas veces se nos pasó por la cabeza la idea de ser nosotros el jefe, sin tener que así darle explicaciones a nadie, ni andar cumpliendo reglas establecidas? Te comento que aquí estás.
El que no obtengas una remuneración por tu esfuerzo diario, no significa que no estas ganando nada. Quienes buscamos trabajo, y día a día hacemos el esfuerzo de postular (a veces sin muchos resultados, o sin resultado alguno), no estamos desocupados. Al contrario, según cómo gestionemos este nuevo rol de jefatura en nuestra tarea, podemos incluso llegar a estar mas ocupado que cuando trabajabamos para una organización.
Estar buscando trabajo no implica tampoco estar despreocupado. No tener ingresos económicos puede traernos una preocupación altísima, que probablemente se verá reflejada en nuestro estado de ánimo, nuestra conducta y hasta, en nuestros pensamientos.

Los invitamos a que en la opción de comentarios, libremente puedas expresar y compartir tus preocupaciones y ocupaciones en tu actual rol. ¿Cómo ha sido administrar tus energias, tiempos, y demás recursos en esta tarea?, ¿Qué ha favorecido y facilitado este trabajo?
Compartir con el resto de los lectores, permitirá obtener nuevas conclusiones e ideas sobre qué actividades puedes sumar a tu agenda diaria o semanal, y qué tips puedes incluir en la gestión de tus recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario